domingo, 9 de agosto de 2015

¿Qué nota sos!!??



VER EL SIGUIENTE VIDEO


http://www.tedxriodelaplata.org/videos/no-soy-un-7



Será nuestro tema de debate el día viernes 


3 comentarios:

  1. Artículo 5º.- Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus instituciones.
    Elegimos este articulo ya que la educación forma parte de un derecho. Si bien la constitución es amplia en ciertos aspectos pero este articulo nos brinda que la educación debe ser justa para todos. Podemos notar que mas que nada la escuela primaria es optima para la vida, es por esto que se encuentra en la constitución un derecho justo igualitario y jerarquizado.
    (Naara Herrera, Daiana Vilches, Andrea Tropa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este artículo (N° 5) es uno que explica varias cuestiones como que cada provincia dictará para sí una Constitución (La conocida "Constitución provincial" que posee cada provincia de nuestro país) bajo el sistema representativo republicano y federal, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria.
      En mi opinión es un art. que habla y nos dice que la educación es considerada un derecho para todos los niños y niñas que conforman nuestro país y que formaran parte del nivel primario o el conocido nivel inicial al cumplir la edad de 6 años.

      Eliminar
  2. Hola, este artículo (N°5) es uno que explica varias cuestiones como que cada provincia dictará para sí una Constitución (La conocida "Constitución provincial" que posee cada provincia de nuestro país) bajo el sistema representativo republicano y federal, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional; y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria.
    En mi opinión es un art. que habla y nos dice que la educación es considerada un derecho para todos los niños y niñas que conforman nuestro país y que formaran parte del nivel primario o el conocido nivel inicial al cumplir la edad de 6 años.

    ResponderEliminar