viernes, 3 de julio de 2015

Nuestro SISTEMA EDUCATIVO




Hola Chicos, cómo están, aquí les subo, el sitio sobre el cual trabajaremos la 2da parte del año.

 

                                                   Tesis

http://www.argentina.gob.ar/informacion/educacion/129-sistema-educativo.php

Antítesis

https://www.youtube.com/watch?v=lDDaczzuYX8

¿Síntesis?

 
 
 

19 comentarios:

  1. Artículo 41: La autoridades proveerán a a protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patriotismo natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educación ambientales.
    Grupo: Tamara Peletay, Lucas López, Florencia Actis, Camila Lepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo tiene que ver con la idea preservar el mundo para las futuras generaciones, con esto quiero decir inculcar ciertos valores a partir de la educación como mediador entre lo que es la sociedad en general y la escuela. Lo cual propone desde el ámbito escolar brindar información acerca del cuidado del patrimonio natural, cultural y diversidad biología, sabiendo que este será un beneficio tanto para el hoy como para el mañana de nuestra comunidad.

      Eliminar
  2. Artículo 41: La autoridades proveerán a a protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patriotismo natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educación ambientales.
    Grupo: Tamara Peletay, Lucas López, Florencia Actis, Camila Lepe.

    ResponderEliminar
  3. Artículo 41: La autoridades proveerán a a protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patriotismo natural y cultural y de la diversidad biológica y a la información y educación ambientales.
    Grupo: Tamara Peletay, Lucas López, Florencia Actis, Camila Lepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo establece que las autoridades son las encargadas de proveer de lo necesario para crear una rica educación. Esto tiene que ver con los recursos naturales y de inculcar la importancia de la cultura y el ser patriota natural. También establece que la educación debe tener contenidos sobre el ambiente y la biología relacionada, para obtener el saber del cuidado que le hes necesario a nuestro medio natural.

      Eliminar
    2. El articulo 41 me parece importante, ya que a través de la educación nos enseñan a defender y proteger los recursos naturales, a cuidado lo natural y cultural, a respetar cada ser vivo, y nos informa sobre el ambiente, creo que el cuidado del medio ambiente es de suma importancia, ya que son elementos que necesitamos para nuestra vivencia.

      Eliminar
  4. Artículo 42.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
    Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
    La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

    ResponderEliminar
  5. En la primera parte de la constitución Nacional, que abarca desde el articulo 1ro hasta el articulo 35, el único que habla de la educación es el 14 y su contenido es:
    Art. 14- Todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio; a saber; de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades ; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
    Integrantes: Juana Bermúdez, Karen Natalini, Rosario Dominguez y Lucia Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la Constitución Nacional en la primera parte de la misma se encuentra diferentes artículos pero el que nos interesa es el siguiente:
      Art. 14- Todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio; a saber; de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades ; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
      En mi opinión, es un artículo muy amplio ya que habla de muchas cuestiones tanto derechos y libertades para los individuos de nuestro país. Pero la parte más interesante es la que menciona que tienes derecho a saber, de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; y a profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

      Eliminar
    2. Este artículo me parece muy importante porque plantea que nosotros los habitantes de la nación tenemos ciertos derechos que son necesarios para vivir dentro del territorio, y en la cual nos pertenecen, sin tener ningún tipo de conflictos ya que se mantienen bajo leyes.
      Destaco uno de los mas importantes que es el de enseñar y aprender, debido a que con éste derecho los ciudadanos nos vamos nutriendo para crecer cada ves mas y avanzar tanto en la educación como en sociedad.

      Eliminar
  6. Hola, en la Constitución Nacional en la primera parte de la misma se encuentra diferentes artículos pero el que nos interesa es el siguiente:
    Art. 14- Todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio; a saber; de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades ; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
    En mi opinión, es un artículo muy amplio ya que habla de muchas cuestiones tanto derechos y libertades para los individuos de nuestro país. Pero la parte más interesante es la que menciona que tienes derecho a saber, de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; y a profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

    ResponderEliminar
  7. Buenas en la constitución nacional podemos encontrar muchos articulo y varios de ellos hablan de la educación pero uno que me gustaría recalcar es este ya que es lo discutido generalmente en clase y es necesario entender que es una ley el derecho de poder aprender y ser educado por un referente que estudio para eso siendo indispensable no solo para los jóvenes si no para el futuro de un país .75 inc) 19. (...) Sancionar leyes de organización y de base de la educación que consoliden la unidad nacional respetando las particularidades provinciales y locales; que aseguren la responsabilidad indelegable del Estado, la participación de la familia y la sociedad, la promoción de los valores democráticos y la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna; y que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal y la autonomía y autarquía de las universidades nacionales.

    ResponderEliminar
  8. En el capitulo 4 de la constitucional Nacional los artículos que hablan sobre la educación son cuatro, pero el que nos pareció más importante es el:
    Articulo 19: Proveer lo conducente al desarrollo humano, al progreso económico con justicia social, a la productividad de la economía nacional, a la generación de empleo, a la formación profesional de los trabajadores, a la defensa del valor de la moneda, a la investigación y al desarrollo científico y tecnológico, su difusión y aprovechamiento.
    Proveer al crecimiento armónico de la Nación y al doblamiento de su territorio; promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones. Para estas iniciativas, el senado ser Cámara de origen.
    “Sancionar leyes de organización y de base de la educación que consoliden la unidad nacional respetando las particularidades provinciales y locales: que aseguren la responsabilidad indelegable del Estado, la participación de la familia y la sociedad, la promoción de los valores democráticos y la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna; y que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación publica estatal y la autonomía y autarquía de las universidades nacionales”.
    Integrantes: Florencia Amaya – Carla Díaz – Romina Villanueva – Yuliana Vázquez – Silvana Ocejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, este articulo habla de un tema ya hablado, de que la educación debe garantizar la gratuidad y equidad. Otro punto que se plantea es de la participación de la familia y la sociedad, estos temas son muy importantes para la educación ya que el niño o adolescente debe tener siempre la contención de alguien y también de que debe ser gratuita se debe a que no todos pueden pagar la educación.
      La educación debe siempre respetar este articulo ya que esto hace que sea todo con mas igualdad.

      Eliminar
    2. Este articulo de la constitución nacional me parece importante ya que quiere proveer que dentro de nuestro territorio, una educación que sea gratuita, de equidad publica estatal, con autonomía y autarquía de las universidades nacionales, y que sea un derecho para todos.
      Dentro de la misma debe estar presente; el Estado, la sociedad y la familia del estudiante. Y que en cada rincón del país halla una educación que este llena de oportunidades y sin discriminación alguna, sacando los contenidos malos y enseñando los contenidos mas positivos y valiosos para formar seres pensantes, ricos en saberes, aprendizajes y valores para que puedan participar y desenvolverse dentro de la comunidad, contribuyendo así una sociedad mas justa e igualitaria, para consolidar más la unión nacional y para que el país crezca aun mas.
      Pero sobre todo proteger este derecho como también ir respetando las leyes ya sean provinciales y locales.

      Eliminar
    3. Este artículo habla de la función que el Estado debe cumplir frente a la educación, sancionando leyes que beneficien y organicen la misma en cuanto a accesibilidad y participación. Debe estar al alcance de todos, debe ser participativa e incluir tanto a la familia como a la sociedad y por sobre todo, debe ser pública y estatal. Siguiendo estos pasos podremos gozar de una buena educación igualitaria y equitativa.

      Eliminar
    4. La ley establece que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social que nos garantiza el estado, tenemos el derecho a educarnos en escuelas públicas, a capacitarnos profesionalmente y es donde el estado, la familia y la sociedad toman un rol muy importante, se trabaja sobre los valores de la democracia, donde todos tenemos las mismas oportunidades sin discriminación.

      Eliminar
    5. Para mi el art. 19 habla del desarrollo humano, que implica un concepto que gira en torno a la persona en el accionar estatal. Debe haber progreso económico con equidad, donde los ricos y pobres tengan las mismas oportunidades. A la formación profesional para una mejor inserción en la producción. La moneda representa una de las manifestaciones de poder soberana del Estado.

      Eliminar